WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Lo que dijo Navarrete sobre su posible llegada a Segob

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

08 de Enero 2018

Las decisiones de cambios de administración a nivel federal se toman en la Presidencia, escribió

A manera de desmentido, ante las especulaciones sobre su posible retiro de la dependencia que encabeza, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Navarrete escribió que desde la STPS “seguimos trabajando para dar continuidad a los proyectos laborales planteados para este año”.

Además, especificó que las decisiones de cambios de administración a nivel federal se toman en la Presidencia de la República.

¿Quién es Navarrete Prida?

Es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1989 y trabajó como secretario particular de Jorge Carpizo McGregor cuando fue presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y cuando fue Procurador General de la República (1993-1994).

El actual secretario del Trabajo también se ha desempeñado como diputado federal por el Estado de México en la LXI legislatura (2009-2012) donde fue vicecoordinador jurídico del grupo parlamentario del PRI, así como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Comisión de Derechos Humanos.

Navarrete Prida. Foto: Cuartoscuro.

De 1996 a 1998 fue subprocurador de Procesos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR), subprocurador general de la misma dependencia del 2000 al 2001 y hasta el 2006 fue Procurador General de Justicia del Estado de México.

Del 2008 al 2009 fue secretario de Desarrollo Metropolitano en el Estado de México y Notario Público en el 2004.

Prida es abogado, titulado por la UNAM y Maestro en Derecho Penal por la misma institución.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los dardos de Corral contra el gobierno de Peña

¿Qué fue del gabinete de Miguel de la Madrid?

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News