Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario diálogo racional para analizar reforma educativa, afirma SEP

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- El subsecretario de Educación Pública, Gilberto Guevara Niebla, aseveró que es necesario un diálogo racional y sensible desde el Poder Legislativo para discutir los puntos más críticos de la iniciativa de reforma educativa y encontrar fórmulas conciliadoras que desahoguen el conflicto.

En funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que es un debate trascendental y delicado, “porque hay puntos muy críticos en los cuales, con mucha claridad, se han presentado oposiciones definidas”, en particular el destino del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como la evaluación a los docentes.

Tras señalar que son dos puntos cruciales que encierra la reforma y que tienen que discutirse, dijo que “será necesario, sin duda, realizar un esfuerzo muy especial de comprensión, de reflexión, de diálogo, de diálogo racional, diálogo sensible, que permita, eventualmente, encontrar fórmulas conciliadoras o fórmulas que desahoguen el conflicto”.

En el marco de la segunda Audiencia Pública “Reforma Educativa”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, apuntó no se trata sólo de una iniciativa que concluye una reforma educativa, o la reforma educativa, sino que también abre la puerta a una nueva transformación en la educación.

Hizo notar que la transformación en la educación apunta a lograr dos objetivos que hasta ahora se habían dejado de lado: por un lado la educación integral, total, completa, y, por otro lado, la política de educación a favor de la equidad.

Integralidad y equidad son los dos grandes horizontes, las dos grandes pautas que pueden dar lugar a una nueva y muy importante transformación educativa, que dejará atrás los esfuerzos que en épocas anteriores en educación se han realizado.

Por lo tanto, dijo, “va ser necesario realizar un esfuerzo muy especial de comprensión, reflexión, diálogo racional y sensible que permita, eventualmente, encontrar fórmulas conciliadoras que desahoguen el conflicto”.

En esta ocasión la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión y el país entero están enfrentando uno de los temas más cruciales, más determinantes para el desarrollo nacional, que es el tema de la educación, aseveró.

“Deseo que en esta jornada podamos encontrar expresada la inteligencia, la sensatez, la cordura que este país necesita ante las dificultades que está atravesando en estos momentos”, concluyó Guevara Niebla.

NTX/ASV/MAC/EDU16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobernador de Guerrero se reúne con Obtilia Eugenio e Hilari [Leer más]

Taekwondoin Iván Torres se ha fortalecido para buscar cupo a [Leer más]

Ohtani no se arrepiente de haber atrasado cirugía por batear [Leer más]

DJs franceses Djeko y K’you, emocionados por estreno de “Tro [Leer más]

Recomendados