Necesario, mantener rumbo de la confianza: Peña Nieto

 

El Presidente afirma que es indispensable para seguir atrayendo la inversión


Tras afirmar que el legado de su administración será el empleo, la inversión, educación de calidad e infraestructura, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su deseo de que el país siga por este rumbo que, destacó, genera confianza al exterior y condiciones para el bienestar de los mexicanos.

En gira de trabajo por Veracruz y a seis meses y medio de que concluya su gestión, el Primer Mandatario consideró que, a la fecha, se puede valorar cuánto se ha avanzado en su gobierno.

“Hoy podemos hacer un balance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha hecho esta administración para que a México le vaya bien; deseo que México siga ese rumbo”, advirtió.

El rumbo es, aseveró Peña Nieto, “proyectar confianza para los mexicanos, para el exterior y que llegue más inversión, para que se impulsen más proyectos que, a final de cuentas, deparen en oportunidades para nuestra sociedad y generen también el piso o las condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia”, afirmó.

El presidente Peña Nieto resaltó que “se dice” que el suyo es el sexenio del empleo, con tres millones 600 mil generados, además de que ha hecho al país atractivo para la inversión, tanto interna como extranjera; esta última, insistió, rebasa la que se trazó en el Programa Nacional de Desarrollo.

“La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al estado de derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que arriesga, y esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno, confianza; y eso nos permite convertir, repito, no sólo en la gestión de más empleos, sino la gestión que ha traído mayor inversión productiva”, sostuvo.

En Papantla, el titular del Ejecutivo afirmó también que en su gobierno, “poco a poco” se percibe la educación de calidad en las escuelas, por lo que continuará el objetivo de no condenar a los estudiantes de hoy a no tener elementos formativos y al fracaso.

Luego de que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, lo alentara a seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Peña Nieto aseguró que será la terminal aérea “de todos los mexicanos”, por lo que, previó, será un ícono de la infraestructura nacional.

Detalló que esta obra en desarrollo activará más de 450 mil empleos, una vez que opere a su máxima capacidad.

El presidente Peña Nieto inauguró en Veracruz el primer tramo de la autopista Nautla-Gutiérrez Zamora, la cual tiene una longitud de 48 kilómetros, y requirió una inversión de mil 695 millones de pesos.

Esta obra está destinada a beneficiar a 39 mil habitantes de Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan.

Además, el Primer Mandatario supervisó el avance de las obras del nuevo Puerto de Veracruz, que en 2013 inició la primera etapa de la construcción y se espera que concluya a finales de 2018, para lo cual se destina una inversión de más de 31 mil millones de pesos, de ella 80 por ciento es privada y el restante, 20 por ciento, pública.