WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Negociaciones complican votación de terna para la Corte

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

12 de Marzo 2019

Morena no logra la mayoría calificada para aprobar el nombramiento

La selección de una nueva ministra de la Corte está en vilo, porque al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, le hacen falta al menos 10 votos para construir la mayoría calificada que requiere para este tipo de elección.

En tanto, en una votación interna, la bancada de Morena se decantó por la magistrada Yasmín Esquivel Mossa como su candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, las bancadas del PAN y del PRI refrendaron que votaron en contra de la terna integrada por Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, pues las tres candidatas tienen conflicto de interés por distintas razones.

Ricardo Monreal expresó que no será el fin del mundo si el pleno del Senado devuelve la terna al Ejecutivo Federal.

“No es el fin del mundo, hay alternativas, pero se ha tornado compleja la negociación política para lograr la mayoría calificada. Incluso, internamente también fue difícil, compleja”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política se mostró escéptico de construir la mayoría calificada. Pero, aclaró que este tema hoy quedará resuelto.

Consulta: Gobierno federal pide a Suprema Corte poner fin al matrimonio infantil

Encuentra más notas sobre