www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

Neoliberalismo sin corrupción no es malo: AMLO

Neoliberalismo sin corrupción no es malo: AMLO Foto: Presidencia
Neoliberalismo sin corrupción no es malo: AMLO Foto: Presidencia 

Neoliberalismo sin corrupción no es malo: AMLO. Reiteró que el principal problema del país es la corrupción.


Aunque en sus mañaneras y durante su carrera política ha criticado al neoliberalismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que si se aplicara sin corrupción, “no sería del todo malo”.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que ningún modelo económico funcionaría con corrupción.
López Obrador sostuvo que “se habla del modelo neoliberal, yo he llegado a sostener que, si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo, es que se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción no sirve nada. Entonces, el fondo es ese, el que impera la corrupción”.

Reiteró que el principal problema del país es la corrupción.

Indicó que “su ustedes hacen un análisis de los discursos de 50 años a la fecha, no van a encontrar la palabra corrupción, como si no existiera, y en los medios de información lo mismo, en el congreso, en las intervenciones de los diputados y senadores, no se hablaba de corrupción, y era el principal problema de México, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo”.

Afirmó que por ese flagelo, se afecta varios sectores como en el servicio y distribución de agua potable en todo el país

También se refirió al combate de la corrupción en Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya que se registraron casos de que no ingresaban el peaje, aunque algunos trabajadores denunciaron afectación por sus derechos.

Dijo que “volví a pedir el informe y la verdad es que me convenció de que había corrupción a las casetas, no, en todas, me presentó pruebas de que cobraban y no esté ingresada el dinero, me demostró de que a partir de los cambios aumento considerablemente el ingreso de Capufe, entonces eso no tiene que ver nada con los derechos de los trabajadores”.