WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Ni con Pinochet asediaron a embajada: AMLO

E1CDE74A-A72D-4886-9C23-42EEDA0B8B4A

E1CDE74A-A72D-4886-9C23-42EEDA0B8B4A

26 de Diciembre 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que el gobierno de Bolivia recapacite y retire la vigilancia excesiva en la embajada y residencia de México en ese país ya que no se había registrado una situación similar ni cuando Augusto Pinochet encabezó el golpe militar en Chile.

Al final de la conferencia de prensa matutina, confió en que en esta situación prevalezca la sensatez ante el incremento de la vigilancia en la sede diplomática mexicana.
“Acerca de la situación de Bolivia esperemos que se recapacite y que se respete el derecho de asilo”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


“Que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra Embajada, en la embajada de México en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet. Yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo, la política”, afirmó el primer mandatario.
Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México presentará este jueves un recurso ante la Corte Internacional De Justicia (CIJ) por el asedio e incremento a la seguridad en el exterior de la embajada y residencia de México en Bolivia.
Bolivia la información que 4 de las 9 personas asiladas en la embajada mexicana tienen una orden de aprehensión.
El canciller denunció que el número de elementos de la policía y militares de Bolivia pasó de 6 a 90 el 23 de diciembre.

%

Más notas sobre