Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI no elige por “elogios”: Peña

El mandatario acudió a Baja California por el Día de la Marina Armada. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
El Presidente dice a reporteros que andan “despistados”

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no va elegir a su candidato a la Presidencia de la República a partir de “elogios o aplausos”, pues, afirmó, que son muchos los cuadros que cuentan con credenciales para esa aspiración.

“Creo que andan bien despistados todos, porque yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos; creo que son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados y que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y méritos”, puntualizó.

La aclaración del presidente de extracción priista fue, a todas luces, para cambiar la percepción sobre los elogios emitidos por el canciller Luis Videgaray hacia José Antonio Meade horas antes.

También, sin duda, llevo a recordar la célebre frase de Carlos Salinas de Gortari ¡no se hagan bolas!, cuando el entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, vivía tiempos aciagos en su campaña proselitista.

A quienes consideraron que el canciller Luis Videgaray “destapó” al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, como posible abanderado del tricolor a la primera magistratura, el Jefe del Ejecutivo dijo que están confundidos con las decisiones políticas de su partido.

Subrayó que el PRI, como lo ha hecho siempre, “con un gran compromiso por México”, habrá de seleccionar a quien tenga mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y, sobre todo, que ofrezca a México lo que el país está demandando.

“Entonces, no se despisten, el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas”, insistió.

En breve entrevista durante su gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente Peña Nieto refirió que su partido, el PRI, estaba en proceso de elaborar su convocatoria, la cual establecería los tiempos para el proceso interno de elección de su aspirante a la Presidencia.

Horas después, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor emitió la convocatoria para elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República, la cual establece las normas del proceso interno electivo.

La cúpula del PRI definió que el método para el candidato a la Presidencia será el de convención de delegadas y delegados, en tanto que el registro de personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno será el domingo 3 de diciembre.

A su vez, quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, las cuales iniciarán el 14 de diciembre y concluirán el 11 de febrero de 2018.

Convocatoria

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda, informó que los simpatizantes y militantes tendrán de plazo hasta el 3 de diciembre para registrarse para ser candidatos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Chapo sobornó a Peña Nieto con 100 mdd: Testigo [Leer más]

Peña Nieto reaparece públicamente en funeral de Del Mazo [Leer más]

Investigan a general del Ejército por posible robo de gasoli [Leer más]

Banco de México va contra la Ley de Remuneraciones [Leer más]

Recomendados