WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Niega AMLO amenaza con frase del tigre

AMLO se registrará este viernes ante el INE. Foto Ángel Álvarez.

AMLO se registrará este viernes ante el INE. Foto Ángel Álvarez.

13 de Marzo 2018

Al aspirante reiteró que no hace un llamado a la violencia; pero que si hay fraude, habrá protestas

Andrés Manuel López Obrador rechazó que la frase del “quién detendrá al tigre si hay un fraude electoral” incite a la violencia en dado caso de que no gane las elecciones en las que es candidato presidencial por tercera ocasión.

“No es en ese sentido, no voy a llamar a la violencia, nunca lo he hecho”, recalcó.

Sin embargo, advirtió que de consumarse un fraude electoral este 1 de julio, habrá protestas no solo de simpatizantes sino de “todo el pueblo”, las cuales tendrán que hacerse cargo “los mapaches electorales” y sus “jefes”.

“Si hacen un fraude, que los que lleven a cabo ese fraude se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se van a llevar a cabo de todo el pueblo, la gente ya no quiere fraude, la gente quiere que haya democracia”, aseguró.

Justificó que lo planteado ante banqueros es en razón de que México es el único país en América Latina donde sus procesos electorales no son transparentes.

El tabasqueño convocó a una campaña nacional por la democracia en el que estén inmersas autoridades electorales, partidos políticos, candidatos, empresarios y la sociedad en su conjunto.

“Una campaña por la democracia, una campaña por el respeto al voto, una campaña que podría, que podríamos llamar voto efectivo, democracia efectiva, todos; ir a votar y todos cuidar que se respete el voto, que no hay fraude electoral porque es una vergüenza de que hay fraudes electorales en el país”, lamentó.

Confía AMLO en que no habrá fraude en elecciones

El abanderado por Morena-PT y Encuentro Social aconsejó a Ricardo Anaya y José Antonio Meade que durante las campañas recorran el país para escuchar las principales demandas de la gente tal y como él lo ha hecho.

“Es que no se asolean, no hablan con la gente, no salen de las oficinas, están blancos, no se queman. No están recorriendo el país”, apuntó.

López Obrador vio con beneplácito la postura que asumió el presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Gustavo de Hoyos, en el sentido de que este sector aún no tienen candidato presidencial.

“De lo que dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Juan Pablo Castañón), no voy a responderle porque no voy a caer en ninguna provocación”, expuso el político.

En Aguascalientes, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia se reunió con militancia de Morena para la construcción de comités ciudadanos en promoción y defensa del voto; además sostuvo un encuentro con empresarios de la entidad.

Este miércoles hará lo mismo en Guanajuato y para el jueves estará en Sonora. Para el viernes próximo, viajará a la capital del país para registrarse ante Instituto Nacional Electoral (INE), programado a las 13 horas.

LEE: Si hay fraude ‘a ver quién amarra al tigre’, afirma AMLO

 

DSL.

Más notas sobre