WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Niega Miranda a su familia huachicolera

Miranda Nava en comparecencia Foto: Cuartoscuro

Miranda Nava en comparecencia Foto: Cuartoscuro

12 de Septiembre 2017

Diputados de oposición demandaron la destitución del funcionario

Luego de que se diera a conocer que la hermana del titular de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, es dueña de una gasolinera que fue clausurada cuando personal descargaba combustible ilegal, dijo que no meterá las manos al fuego por ella si es responsable de vender combustible robado.

”Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo qué tiene mi hermana y mi cuñado, no sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron.

“Qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar. Yo no tengo nada que ver en eso”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Diputados de oposición demandaron la destitución del funcionario, luego de que se denunció que María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Mercado Galán, hermana y cuñado suyos son propietarios de una gasolinera, en el Estado de México, donde supuestamente se vendía combustible robado por los huachicoleros.

Marko Cortes Mendoza y Rocío Nahle García, emplazaron al gobierno federal proceda a la remoción de Miranda y las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

El panista dijo que es indignante que familiares de un funcionario formen parte de una red de corrupción y comercialización de combustibles robados. Por ello, exigió al gobierno federal que tome medidas contundentes.

A esta exigencia se sumó la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Rocío Nahle García, quien dijo que Luis Miranda debe dejar el cargo.

“Queda claro que el señor Miranda, no nada más su familia, y él tienen negocios en gasolineras”, señaló.

Más notas sobre