WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Niega PAN que candidatos en Tamaulipas hayan recibido amenazas

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. Foto: Especial

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. Foto: Especial

11 de Mayo 2016


Ningún candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, ha recibido amenazas del crimen organizado, señaló su líder nacional, Ricardo Anaya.

A pregunta expresa, recordó que hasta la fecha las únicas denuncias que tienen son de los candidatos del estado de Chihuahua, los cuales las hicieron públicas hace un mes.

“El caso concreto que el PAN ha denunciado es en Chihuahua, lo dijo nuestro candidato Javier Corral (…), de ciertos municipios en donde por presiones del crimen organizado los candidatos estaban declinando, cuando ha habido casos concretos los hemos denunciado, sobre estos en particular que usted refiere pues se tendrá que hacer cargo quien lo está señalando, no son del Partido Acción Nacional”, dijo.

A pesar de que el secretario de acción política estratégica del CEN del PRD,  Alejandro Sánchez, informó en entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITALMEDIA, que 53 de sus aspirantes a diversos cargos de elección – en la entidad del norte – declinaron, el líder panista afirmó que de acuerdo con la secretaria general del “sol azteca”, Beatriz Mojica no existen tales amenazas.

“No conozco esta información a la que usted se refiere y el día de ayer en presencia de ustedes yo escuché a la secretaria general del PRD con una versión bastante distinta”, apuntó.

El martes pasado, en una conferencia de prensa conjunta entre el PRD y PAN, Mojica aseveró que hasta la fecha no tiene conocimiento de presuntas amenazas por parte del crimen organizado a sus candidatos.

“Hasta este momento no tenemos ninguna declaración de los candidatos que nos hayan sido manifestado, que hayan sido presionados por el crimen organizado”, apuntó.

FCL