Niega PRD afilar guillotina contra militantes

 

Beatriz Mojica descarta una persecución interna


La secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, declaró que no hay una “consigna para guillotinar” a los militantes del partido por lo que “no deben temer” siempre y cuando no hayan violado los estatutos del instituto político.

“Ningún militante debe sentirse de alguna manera agredido en el hecho de el que nada debe, nada teme”, declaró en conferencia de prensa.

Mencionó que la Comisión Jurisdiccional es un órgano autónomo al interior del partido donde se interponen las quejas contra los militantes; sin embargo, afirmó que “hasta donde sabemos no hay ningún tema de expulsiones masivas”.

“Les puedo asegurar que no hay ninguna consigna por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para hacer expulsiones, no hay ninguna consigna en contra de militantes respecto a aplicar guillotina si no han cometido ninguna violación a nuestros estatutos”, declaró.

Mencionó que el CEN únicamente actuó en contra de los senadores que abandonaron al partido y se unieron a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, como el caso de Miguel Barbosa Huerta.

“Con los senadores se hizo una advertencia a los militantes de que no permitiríamos que hubiera casos de compañeros que hicieron campaña para otros partidos porque eso está prohibido en nuestros estatutos”, sostuvo.

Afirmó que el partido tiene leyes y reglamentos específicos los cuales deben ser respetados; asimismo, indicó que no hay una queja en contra de Pablo Gómez.

Critica unión con Lino Korrodi

Beatriz Mojica criticó que Lino Korrodi, quien se encargó de recaudar los fondos para la campaña presidencial de Vicente Fox, se una a López Obrador rumbo a las elecciones de 2018.

La perredista afirmó que a veces en diversos partidos “no embona la congruencia” de lo que hacen y lo que practican.

“Cuando se presenta al presidente de Morena como una persona íntegra que no quiere dar paso a ningún asunto de corrupción, pero por otro lado incorpora a personajes del todo cuestionables, pues ante la sociedad quedan muchas dudas”, afirmó la dirigente perredista.

También indicó que se debe exigir y valorarse la congruencia en el país y en vísperas de los comicios electorales; sin embargo, afirmó que no le sorprende que Morena integre a personajes “cuestionables”.

“Hace mucho tiempo que dejó de sorprendernos algunas incorporaciones en Morena por incongruentes”, dijo.