WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Niega SRE adeudo de México a la CIDH

Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto para ilustrar. Cuartoscuro

Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto para ilustrar. Cuartoscuro

24 de Mayo 2016

Niega el supuesto adeudo que tiene con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), niega el supuesto adeudo que tiene con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tal como lo señaló Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo del organismo.

 

“En el tema de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decir que México es uno de los principales contribuyentes al sistema de Derechos Humanos Regional Interamericano. De hecho somos uno de los países que nunca hemos dejado de pagar sus contribuciones a la OEA.

 

Y es la OEA que, a partir de las contribuciones que realizan los países, insisto en que México ha sido de los pocos que nunca ha dejado de realizar su contribución, no así otros países que han optado por no pagar sus contribuciones, nosotros siempre pagamos”.

 

Manifestó que, además de la contribución presupuestal que le corresponde a México, se da dinero de forma voluntaria para ambos organismos.

 

“La OEA le da, de parte de las contribuciones presupuesto ordinario tanto a la Comisión como a la Corte, adicionalmente a esta responsabilidad con la que cumplimos con puntualidad, de manera voluntaria cada año damos dinero a la Corte como a la Comisión y no hemos dejado de hacerlo en ningún momento”.

 

to

Más notas sobre