Niegan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Niegan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
 

El Segundo Tribunal Federal Colegiado en Materia Penal, en la Ciudad de México, rechazo un amparo promovido por Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes” o “El Padrino”. El narcotraficante, promovió el amparo, con el cual pretendía conseguir la prisión domiciliaria, debido a que el pasado 8 de enero, cumplió 73 años de […]


El Segundo Tribunal Federal Colegiado en Materia Penal, en la Ciudad de México, rechazo un amparo promovido por Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes” o “El Padrino”.

El narcotraficante, promovió el amparo, con el cual pretendía conseguir la prisión domiciliaria, debido a que el pasado 8 de enero, cumplió 73 años de edad.

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador y ex líder del primer Cártel de Guadalajara, fue sentenciado a 37 años de prisión, por el caso del homicidio en contra del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

Antes de iniciar su carrera delincuencial, Félix Gallardo, se convirtió en el zar de la marihuana en México, fue agente de la Policía Judicial de Sinaloa y se desempeño como escolta de la familia del entonces Gobernador Leopoldo Sánchez Celis (1963 – 1968).

“El Jefe de Jefes” o “El Padrino”, logro amasar una fortuna de 50 Millones de Dólares, por las ganancias que le generaba, el tráfico de Cocaína, hacia Estados Unidos, se considera que fue el primer narcotraficante en exportar cocaína desde Colombia, convirtiéndose en el capo más poderoso, del país, antes de su detención en 1989.

La sentencia de Félix Gallardo, concluirá después del año 2026, cuando tenga la edad de 80 años, mientras tanto se encuentra internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.