www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 00:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Nieto de Gordillo se burla del Panal

 

René Fujiwara se despidió del partido fundado por el magisterio


René Fujiwara, nieto de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, subió a sus redes sociales un video de despedida para el Partido Nueva Alianza (Panal), que podría perder su registro una vez que se valide la elección federal.

En las imágenes aparecen Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, y Luis Castro Obregón, dirigente del Panal, en diversos actos de proselitismo.

Fujiwara se retiró del partido previo al inicio de las campañas presidenciales; su inconformidad fue a causa del respaldo otorgado por el Panal a Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade.

“Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir”, fueron las palabras del nieto de Elba Esther antes de presentar su renuncia.

Después de esto, el ex diputado federal otorgó su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Junto Haremos Historia.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quiénes pueden perder registro?

Ahorro de casi 2.7 mmdp si pierden registro 5 partidos