“Niño llorón”, le dice líder tricolor a Anaya

 

Ochoa Reza pidió al presidente del PAN aclarar su patrimonio


Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que su partido no entrará a la guerra que pretende desatar un “niño llorón”, como Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), a quien le exigió no tender “cortinas de humo” para evadirse del presunto enriquecimiento ilícito del que se le acusa.

Al inaugurar la XI Reunión Plenaria de los senadores de su partido, Enrique Ochoa dijo que el PRI no aceptará guerra alguna, pues está en favor de la construcción de acuerdos por las mejores causas de México.

“Porque lo que no se vale es engañar al pueblo de México ni crear cortinas de humo como niños llorones. Hacia adelante lo que vamos a construir son espacios de acuerdo y de diálogo. Pero, también vamos a señalar cuando los enriquecimientos inexplicables se presenten y eso no lo podemos aceptar”.

Después, en conferencia de prensa, el presidente del PRI afirmó que existen serias contradicciones en las declaraciones patrimoniales que ha presentado Anaya.

“Está mintiendo Ricardo Anaya y tiene mucho por explicar y en ese sentido lo que él debería hacer es en lugar de construir cortinas de humo, que no van a aclarar nada, lo que debería hacer es explicar con toda puntualidad ¿por qué ocultó bienes?, si todos fueron legales ¿por qué no los incluyó en su declaración 3de3? ¿Y si no los tenía en 2015, cómo es que aparecen en 2007, activos que ahora valen más de 53 millones de pesos?, eso es un enriquecimiento inexplicable”.

Enrique Ochoa pidió a Ricardo Anaya serenarse; “yo dejo que Ricardo Anaya se serene. Presente ante los medios de comunicación la información que le convenga. Lo que él tiene que hacer, es dejar de utilizar elementos distractores y concentrarse en aclarar puntualmente el enriquecimiento inexplicable”.

Premian al PRI como el “más transparente”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue reconocido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) como el instituto político más transparente en el país. El Inai colocó al tricolor en primer lugar en el cumplimiento de la obligación de subir a Internet su información, establecida por la Ley General de Transparencia.