No aceptamos chantajes: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si estaba roto el diálogo con la CNTE. “solo no aceptamos chantajes”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de las protestas de la CNTE durante su gira por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno no tiene diferencias con nadie, “sólo que no aceptamos chantajes”.

Indicó que en su administración se respeta al magisterio.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si estaba roto el diálogo con la CNTE.

López Obrador respondió que no hay diferencias.

“Nosotros no tenemos diferencias con nadie, sólo que no aceptamos chantajes, imagínense que voy a una gira y me detiene, como Frenaaa”, dijo.

Dijo que luego de la protesta de la CNTE el viernes, decidió quedarse en su camioneta.

“Pues me quedo ahí, no me quieren dejar pasar, pues aquí me quedo, yo también quiero protestar, porque no debemos nada, hemos tratado a las maestras y a los maestros como se merecen, no se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprime, así era antes, y los medios callaban, hasta aplaudían, había campañas en contra de los maestros, le echaban la culpa a los maestros de la baja calidad en la educación”, dijo.

Afirmó que tiene la autoridad moral para decirle a los maestros “se pasan”.

“Les puedo decir consulten a las bases, si son democráticas, pregúntele a los maestros y a las maestras si es correcto lo que hacen de darme a mí ese trato”, expresó.

Recordó la consigna que dijo el fin de semana “ni Frenaaa ni la CNTE detienen al presidente”.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, es la encargada de atender las demandas del magisterio disidente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil