WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

No coman ansias: AMLO a conservadores

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

28 de Noviembre 2020

Señaló que la lucha para evitar que regrese el régimen de corrupción, injusticias y privilegios se realiza de manera pacífica, por los cauces legales y la vía electoral.

Al advertir que sus adversarios en su desesperación están quitándose las máscaras de la hipocresía al buscar una posible alianza PRI y PAN en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que “no coman ansias” ya que se tendrán oportunidad en la elección de 2021 y la revocación de mandato en 2022 en donde serán derrotados por el “movimiento liberal”.

En Ensenada, Baja California, aseveró que aunque los conservadores están intensificando sus ataques, en su gobierno se respetará todas las expresiones, el derecho a disentir y defender “que sigamos llevando a cabo la transformación que necesita México, no vamos a permitir fácilmente retrocesos”.

Señaló que la lucha para evitar que regrese el régimen de corrupción, injusticias y privilegios se realiza de manera pacífica, por los cauces legales y la vía electoral.

“Que no coman ansias los conservadores hay esos dos momentos momentos importantes, trascendente, el año próximo 2021 y 2022, yo estoy seguro de que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”, afirmó.

Acompañado del gobernador morenista Jaime Bonilla, López Obrador dijo que de acuerdo información de la prensa y las redes sociales “están buscando una alianza el PRI y el PAN (en Baja California), imagínense eso”.

Dijo que además de las 15 gobernaturas que se disputará, también se renovará la Cámara de Diputados a donde intentarán llegar los conservadores para continuar con un manejo faccioso del presupuesto y mantener los “moches”.

Durante la Supervisión de Obra del Libramiento Ensenada y Presentación del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 en este municipio, el primer mandatario confío en que ganará el “movimiento liberal”.

El presidente dijo que invitó a la gira al general Luis Crecencio Sandoval, secretario dela Defensa Nacional —porque nació en el municipio Ensenada— y lo calificó de “responsable, trabajador, leal, incorruptible”

“Ha sido un extraordinario colaborador, un servidor público de primer orden, que ayuda mucho no sólo en las tareas propias de las fuerzas armadas, que tiene que ver con la seguridad interior, con la seguridad del Estado, ahora que lo permite la constitución con la seguridad pública, si no en labores humanitarias con el plan DN-III que se aplica cuando hay desgracias y tragedias”, dijo.

El titular de la Sedena informó que aunque Baja California se encuentra entre los estados con alta incidencia delictiva derivada de la presencia de grupos de delincuencia organizada y trasiego de droga a Estados Unidos, dijo que durante los últimos dos años se ha logrado disminuir esa condición.

“Haciendo una comparación de enero a octubre de 2018 con el mismo periodo del presente año, en Baja California se logró una disminución de 7% en homicidios dolosos y en particular en el municipio de Tijuana la disminución es del 20% en el mismo rubro, El reto es mantener esa tendencia a la baja”, aseguró.

Éste domingo el presidente López Obrador concluirá su gira por Baja California.

Más notas sobre