No coman ansias, le dice AMLO a los opositores

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

En Hermosillo, Sonora, aseveró que de acuerdo a las encuestas tiene el 70% del respaldo de la ciudadanía y confío que no se pierda ese apoyo porque seguirá trabajando en beneficio del pueblo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a sus opositores para decirles que no “coman ansias”, esperen a la elección de junio de 2021 y la revocación de mandato en 2022 para decidir si sigue en el cargo, y de momento “vamos a seguir gobernando el país”.

En Hermosillo, Sonora, aseveró que de acuerdo a las encuestas tiene el 70% del respaldo de la ciudadanía y confío que no se pierda ese apoyo porque seguirá trabajando en beneficio del pueblo.

Manifestó que se respetarán las manifestaciones en contra de su gobierno —de los que antes callaron como momias y ahora “gritan como pregoneros cuestionándonos”— y no habrá represión.

Ayer en la ciudad de México se registró una nueva movilización de la organización FRENAAA con lo que se amplió el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino para exigir la inmediata renuncia del presidente López Obrador.

Este domingo, el titular del Ejecutivo Federal expresó que será respetuoso de las protestas en su contra.

“Lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda, nosotros queremos cambiar, queremos transformar, esas diferencias que tenemos que son de fondo se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático, habrá elecciones el año próximo en junio, en todo el país luego yo me voy a someter a la revocación del del mandato en el primer trimestre del 2022 se le va a preguntar al pueblo de México si quieres que continúe el presidente o que renuncie”, afirmó.

Acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad y la gobernadora Claudia Pavlovich, López Obrador advirtió que los conservadores están enojados porque se está combatiendo la corrupción, la cual no regresará, “me canso ganso”.

“Lo único que les pido es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática si así lo decide el pueblo entonces tengamos nosotros que retirarnos, en tanto nos apoya el pueblo, vamos a seguir gobernando el país”, aseguró.

El primer mandatario aseveró que de acuerdo a las encuestas lo apoya el 70% de los mexicanos, “y yo no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo”.

Afirmó que sigue adelante la transformación de la vida pública de México.