WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

No condenar a nadie sin prueba: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

30 de Marzo 2021

En otro tema, el presidente López Obrador afirmó que ejerce su derecho de réplica ante el mayoriteo que tienen los medios de comunicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en la conferencia de prensa matutina se presentan denuncias sobre presuntos actos de corrupción, pero no es un tribunal para linchar.

Aseveró que las denuncias que se presentan deben probarse ante la autoridad.

Lo anterior luego de que le cuestionaron que el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, podría incurrir en un conflicto de interés ya que hay una constructora que lleva su nombre y obtuvo un contrato millonario de la dependencia.

López Obrador dijo que se investigará el caso.

“Una denuncia que se hace aquí no significa una condena, que hagamos todas las denuncias, pero que siempre quienes nos están viendo, la persona aludida considere que este no es un tribunal para linchar a nadie o para hacer un juicio sumario, que se considere eso, se garantiza el derecho a la libertad de expresión, que todo se pueda preguntar y que no haya censura en nada, libre, pero que si tengamos conciencia Las denuncias tienen que probarse y para eso están los ministerios públicos”, comentó.

En otro tema, el presidente López Obrador afirmó que ejerce su derecho de réplica ante el mayoriteo que tienen los medios de comunicación.

Aseveró que de lo contrario “los aplastarían”.

Dijo que es un periodismo pro empresarial -que protege la corrupción- impulsado por el conservadurismo.

-¿No considera presidente que por salud publica, como jefe de Estado con la investidura de jefe de Estado debe de amainar los ataques directísimos a medios y a periodista y que sea la sociedad que identifique qué medio y qué periodistas se conducen con tal manera?”, se le cuestionó en el salón TesoreríaZ

-Es que es muy desigual, me mayoritean, es que el conservadurismo los tiene a todos, casi a todos, comprados o alquilados con honrosas excepciones, respondió.

Acusó que desde ese periodismo pro empresarial se han lanzado campañas en contra del gobierno..

El primer mandatario también informó que desde este lunes se atendió una fuga de combustible en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

“Hubo una fuga, o se presume que hay una fuga de combustible en el canal emisor, en el dren, desde la tarde se empezó actuar por que se estaba acumulando en el canal combustible, y para evitar una explosión se intervino, intervino protección civil, gobierno de la ciudad, gobierno del Estado de México hasta la madrugada, ya pasó la emergencia porque se iba a llevar a cabo un desalojo” informó.

Más notas sobre