WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

No damos palos de ciego: SSPC

SSPC Foto: Presidencia

SSPC Foto: Presidencia

20 de Febrero 2021

En la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora, dijo que se está en camino de la construcción de la paz con trabajos del inteligencia y la reconstrucción del tejido social.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró que no están dando palos de ciego en el combate a la delincuencia ya que se cuenta con una estrategia en materia de seguridad que está atendiendo las causas de la desigualdad.

En la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora, dijo que se está en camino de la construcción de la paz con trabajos del inteligencia y la reconstrucción del tejido social.

“Ya no respondemos a la violencia con más violencia, y no damos palos de ciego, por el contrario hemos emprendido el camino hacia la justicia y la paz con trabajos de inteligencia, esta coordinación también nos permite un uso más eficiente y transparente de los recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública para fortalecer a los policías locales con equipamiento, tecnología e infraestructura, así como mejorar las capacidades de prevención ya los delitos de alto impacto”, aseveró.

Afirmó que con esas acciones se puede recuperar la paz y la tranquilidad.

“Esta fórmula de coordinación funciona, las mesas de paz son una apuesta importante en la estrategia nacional de seguridad, claro que falta mucho por hacer, por eso estamos aquí la guardia y el gabinete de seguridad para reforzar los trabajos y la coordinación institucional”, aseveró.

Como lo informó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que se tiene una disminución en la incidencia criminal que para 2020 bajó en 16 de 18 delitos de alto impacto.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que la entidad está en el lugar número 20 a nivel nacional en la incidencia delictiva.

Señaló que la Guardia Nacional es una realidad en Sonora con 2 mil 526 elementos. “Les decimos a las y los sonorenses que somos sus acompañantes en este proceso de construcción de paz”, dijo.

Dijo que la receta para combatir la inseguridad es sencilla porque involucra la perseverancia, la sesión diaria de las mesas de seguridad, establecer diagnósticos, determinar estrategias locales, la voluntad política de los gobernantes y aprovechar el conocimiento de los cuerpos de seguridad.

“No solamente se trata de cuestiones que tienen que ver por policías con fuerzas del orden si no también tiene que ver con la férrea cruzada para erradicar la corrupción y desterrar la impunidad. También tiene que ver con impulsar la reconstrucción del tejido, la cuestión social, el rescate de los espacios públicos y también con ver, atender las causas profundas de la desigualdad a través de la construcción de un sólido andamiaje de la política social”, acotó.

 

Más notas sobre