WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

No dejaremos obras inconclusas: AMLO

EBCD8E70-B8DB-4E06-A0ED-CDABE685A81A

EBCD8E70-B8DB-4E06-A0ED-CDABE685A81A

27 de Marzo 2021

El primer mandatario informó que se está trabajando para sofocar el incendio en la Sierra de Arteaga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dejarán obras inconclusas al final de su administración, por lo que en 2023 se terminará la construcción del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

En Torreón, Coahuila, afirmó que les heredaron miles de obras en proceso por lo que se tomó la decisión de solo concluir las que tenían viabilidad.

“Estoy hablando de cientos, miles de obras sin terminar, centros de salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, en fin un tiradero de obras al grado de que algunas cómo ha transcurrido tanto tiempo ya estaban abandonadas ya no conviene reiniciarlas porque es como destinar dinero bueno al malo”, dijo.

Acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango, se comprometió a que con el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” se tendrá abasto para las próximas cuatro décadas.

“Es una obra magna, es un proyecto importante por que va a significar abastecer de agua a la población de la laguna hasta 30 o 40 años en el futuro, y agua de buena calidad, se va a terminar la conduerma, con la pesadilla, la preocupación de estar una preocupación de que no se está tomando agua sana en la laguna”, afirmó.

Con una planta se potabilizará el agua -libre de arsénico y flúor- del Río Nazas y de dos presas para abastecer a la zona metropolitana de Torreón, Coahuila; y Gómez Palacio, Durango.

El primer mandatario dijo que contarán con el apoyo de los productores como Eduardo Tricio, de grupo Lala, ya que “aportarán agua y esto nos sirve para tener ya la disponibilidad de uso de agua suficiente para comenzar la obra, porque también se hacemos la infraestructura, los acueductos, las plantas potabilizadoras y si no hay agua pues queda tirada toda la inversión”.

Garantizó que se tendrán los recursos necesarios para concluir esta obra y se comprometió a visitarla trimestralmente, como sucede para supervisar avances como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Destacó la importancia de la implementación de paquetes tecnológicos hídricos con productores.

“No es quitarles el agua y que dejen de producir, si tecnificamos, si se evita el desperdicio se pueden lograr las dos cosas, seguir produciendo y al mismo tiempo contribuir para que no le falte el agua a la gente de la laguna, agua saludable y de buena calidad”, expuso.

El primer mandatario informó que se está trabajando para sofocar el incendio en la Sierra de Arteaga.

“Desde que inició el incendio en Arteaga el gobierno federal ha estado presente, nueve instituciones del gobierno federal, fundamentalmente la Secretaría de la defensa Nacional, hay elementos suficientes, hay equipo, hay helicópteros y vamos a seguir apoyando hasta pagar ese incendio, vamos a seguir ayudando al gobierno de Coahuila, a los gobiernos municipales tanto de Cuahuila como de Nuevo León”, indicó.