WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

No descarta desaparecer CONEVAL: AMLO

No descarta desaparecer CONEVAL Foto: Internet

No descarta desaparecer CONEVAL Foto: Internet

25 de Julio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se “no descarta” desaparecer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales gubernamentales.

Señaló que durante la época neoliberal se crearon organismos onerosos y sin ningún beneficio para la sociedad,

El primer mandatario propuso que la tarea de medición de pobreza podría realizarla el INEGI.

 

“No lo descartamos, porque la verdad abusaron con la creación de todos estos organismos, crearon aparatos burocráticos onerosos sin beneficio, llenaron de oficinas, de instituciones supuestamente autónomas, independientes. Se puso de moda todo eso”, manifestó.

 

El lunes se dio a conocer que el presidente destituyó a Gonzalo Hernández Licona como secretario ejecutivo de CONEVAL, quien fue sustituido por José Nabor Cruz.

Un día después, el primer mandatario rechazó que la destitución fuera por las críticas que Hernández Licona por las medidas de austeridad implementadas por el actual gobierno.

Informó que la destitución se realizó a petición de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, ya que Hernández Licona tenía 13 años al frente de CONEVAL.

Encuentra más notas sobre