WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

No es momento e aplicar más impuestos a la población: PRI

.

.

06 de Junio 2020

“Hay que evitar el desempleo desenfrenado, las Mipymes son la verdadera locomotora de la economía mexicana, si les va mal a ellas nos va mal a todos”, recordó Treviño Villarreal.

Tras la propuesta de la dirigencia de Morena de aumentar en un peso al IEPS a cigarros, refrescos y bebidas alcohólicas, el diputado del PRI, Pedro Pablo Treviño, afirmó que el país en este momento no está en condiciones de estar subiendo impuestos.

Dijo que así como se van a venir las cosas en el país, donde se vislumbra un esquema muy complejo en materia económica, es bien importante no meterle más impuestos a la sociedad y a la iniciativa privada.

“El Gobierno se va a meter en una disyuntiva muy compleja, los va a alcanzar la realidad de qué proyectos apoyar y cuáles no, porque el dinero no es infinito, es finito y cada vez va a ser menor el que tendrá el Gobierno, porque va a haber menor actividad económica”.

Señaló que ante la falta de recursos el gobierno federal tendrá que decidir qué proyectos de los que están haciendo sigue, cuáles se suspenden, “para poder atender este problema tan serio que es el de salud, más en una pandemia como la que estamos viviendo”.

Asimismo, Treviño Villareal, señaló que el futuro de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) está en manos de la Secretaría de Hacienda, de aceptar una reforma que exente a las empresas del pago del Impuesto Sobre la Renta, durante abril, mayo y junio, a fin de permitir se generen empleos y garantice a las familias dinero en su bolsillo.

“Hay que evitar el desempleo desenfrenado, las Mipymes son la verdadera locomotora de la economía mexicana, si les va mal a ellas nos va mal a todos”, recordó Treviño Villarreal.

La propuesta del priista se suma a las medidas de apoyo complementario que han demandado los sectores productivos, a fin de estimular y salvaguardar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los ingresos de trabajadores afectados por la pandemia, incluidos los del sector informal.

Más notas sobre