www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 17:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

No habrá capetazos: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
 

Indicó que aunque ya prescribieron los delitos, se buscará que “los familiares de las víctimas queden satisfechos o sean atendidos como lo merecen”.


“Nosotros no tenemos ningún interés en cerrar expedientes, en dar carpetazos a los asuntos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que se revisará el caso de la mujer indígena de 73 Ernestina Ascencio, quien fue presuntamente violada por militares en 2007.

Indicó que la próxima semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informarán sobre este caso.

Indicó que también detallarán sobre casos se detenciones arbitrarias y de presunta tortura.

El caso de la indígena Ernestina Ascencio llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Es un hecho que sucedió, creo que en el gobierno de Calderón, en la sierra de Zongolica, en Veracruz, lo tengo presente, de una anciana que fue víctima de un atropello, de un abuso. Entonces hay que ver cómo está el expediente”, dijo López Obrador.

“Nosotros no tenemos ningún interés en cerrar expedientes, en dar carpetazos a los asuntos. Lo mejor, cuando hay dudas acerca de impartición de justicia, es ventilar los casos, independientemente de los términos legales. Lo mejor es convencer y argumentar, hacer justicia”, afirmó.

Indicó que aunque ya prescribieron los delitos, se buscará que “los familiares de las víctimas queden satisfechos o sean atendidos como lo merecen”.