WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

No habrá despido de burócratas en 2020: Lagunes Aragón

INTERNET

INTERNET

14 de Enero 2020


Thalía Lagunas Aragón, quien es propuesta por el Ejecutivo Federal para ocupar el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, aseguró que no se prevé más despidos de personal en las diversas dependencias de la administración pública y que habrá recursos suficientes para adquirir los medicamentos que requiera la población durante 2020.

Al reunirse con diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, previo a su ratificación en el cargo en la sesión de este miércoles, Lagunas Aragón rechazó que en estos momentos haya desabasto de medicamentos en el sector salud.

Precisó que en 2019 se hicieron compras consolidadas de medicamentos que eran para 2020, por un monto de 25 mil millones de pesos.

Dijo que solamente un tercio de las adjudicaciones se declararon desiertas, uno por falta de proveeduría y otro porque no se presentaba la documentación completa por parte de los proveedores. “Ahorita estamos analizando todo esto y el plazo que nos pusimos para adjudicar estas partidas el 31 de enero para evitar el desabasto. Estamos trabajando a marchas forzadas para sacar esto”.

Con relación a los estados que no se adhirieron al Instituto de Salud para el bienestar (Insabi), la futura oficial Mayor de Hacienda, preciso que se procederá a darles los recursos correspondientes al Seguro Popular para que lo destinen de la manera que más crean convenientes.

Finalmente, informó que sigue en marcha el proceso de descentralización para ubicar a los diferentes organismos de gobierno en las distintas entidades del país. “Tiene que ser de manera gradual y se concluirá hasta el 2024”, preciso Thalía Lagunas.

Más notas sobre