WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

No habrá pleitos ni desencuentros con Joe Biden, asegura Mier Velasco

Joe Biden Foto: Internet

Joe Biden Foto: Internet

21 de Enero 2021

Estados Unidos despertó de una pesadilla: Muñoz Ledo.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, afirmó que en la nueva etapa de la relación México-Estados Unidos no habrá motivo para pleitos ni espacio para el desencuentro, como algunos quisieran, pues el arribo de Joe Biden a la presidencia de ese país abre la posibilidad de fortalecer el diálogo, en aras de lograr avances en una agenda bilateral a favor de toda la región.

Manifestó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido el primero en pugnar por el respeto a las naciones, en contraste con otros momentos en los cuales hubo una relación de sumisión, al grado de poner en riesgo nuestra soberanía.

“En esta nueva etapa no habrá motivo para pleitos, como algunos quisieran ver, ni espacio para el desencuentro, porque a ambas naciones las une un gran lazo de cooperación, diálogo y entendimiento”, dijo.

Indicó que la llegada de Biden como presidente de Estados Unidos marca el comienzo de un nuevo ciclo de esfuerzos para reflejarlos en una agenda exitosa en materia de migración, reactivación económica y el combate inmediato a la pandemia por covid-19.

“Compartimos la postura del titular del Ejecutivo de que lograremos avanzar en temas trascendentales para ambas naciones como la migración, la relación comercial y el combate a la pandemia, así como refrendar el respeto absoluto a la soberanía entre ambos países”, puntualizó.

Por separado, el coordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, urgió al presidente López Obrador a trabajar con Joe Biden en una agenda bilateral de al menos ocho puntos: migración, comercio, medio ambiente, energía, seguridad, infraestructura, educación y derechos laborales.

“Hoy es el tiempo de trazar horizontes de futuro, de mirarnos de manera clara y saber que podemos ser amigos, socios y vecinos en la colaboración, y eso es lo que deseamos en la relación con los Estados Unidos”, dijo.

En tanto, el también diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo considero que, más que enterrar el legado de Donald Trump, Estados Unidos “despertó de una pesadilla”, por lo que mandó una felicitación a los estadunidenses el por el comienzo del mandato de Joe Biden.

A través de un mensaje en redes sociales, el ex presidente de la Cámara de Diputados sostuvo, además, que “la sociedad estadunidense exaltó la supremacía de las instituciones públicas para tejer la historia. También el valor irreemplazable de la unidad para enfrentar tiempos turbulentos. Rechazó el voluntarismo estéril como motor de las decisiones políticas”.

“El gobierno dejó de litigar contra el Estado. Más que enterrar el ‘legado’ de Trump, despertó de una pesadilla. Es justo felicitarlos”, subrayo Muñoz Ledo.

Más notas sobre