www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

No hay denuncia contra Lilly Téllez

Lilly Téllez Foto: Internet
Lilly Téllez Foto: Internet 

Otro de los asistentes a la “mañanera”, Demian Duarte, de “Sonora Power”, dijo que la senadora Lilly Téllez —quien estaba en Morena y se pasó a la bancada panista— no tiene el respaldo de los ciudadanos de Sonora.


Olga Sánchez Cordero, secretario de Gobernación, indicó que no tiene conocimiento que exista una denuncia formal contra la senadora Lilly Téllez —quien ha expresado críticas al proceso de vacunación anti covid- por presunto lavado de dinero.

Aseveró que se debe garantizar la presunción de inocencia.

Durante la conferencia de prensa matutina, se cuestionó a la secretaria de Gobernación si la Unidad de Inteligencia Financiera investigaba a la “senadora antivacunas, Lilly Téllez”, por estar presuntamente involucrada en una red de lavado de dinero.

La encargada de la política interna respondió.

“Está haciendo una manifestación grave sobre unos hechos que como todo y siempre he dicho hay presunción de inocencia, por una parte, y por otra parte también decirte que no tengo conocimiento de qué exista una denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia, de fiscalía sobre los hechos que tú estás manifestando, pero habría que conocer si hay o no una denuncia formal”

“De otra suerte de verdad creo que la presunción de inocencia debe privilegiar se porque es un derecho fundamental, el debido proceso y la garantía de audiencia también. En este momento no tengo conocimiento de qué efectivamente exista formalmente una denuncia para que actúe la Unidad de Inteligencia Financiera como las Fiscalías General de la República o en la Fiscalía del Estado de Sonora”, señaló.

Otro de los asistentes a la “mañanera”, Demian Duarte, de “Sonora Power”, dijo que la senadora Lilly Téllez —quien estaba en Morena y se pasó a la bancada panista— no tiene el respaldo de los ciudadanos de Sonora.

“Los ciudadanos de Sonora están y han manifestado una fuerte inconformidad respecto a la gestión de la senadora, incluso hay una petición a través de Change.org para que, vamos, los ciudadanos se manifiesten -está petición lleva 30 mil firmas en un par de días- se manifiesten, precisamente, para promover lo que sería un juicio, primero de desafuero y eventualmente que se le separara del cargo para que fuera su suplente quien tomara posesión”, dijo.

La ministra en retiro recordó que la Suprema Corte interpretó el fuero parlamentario con la posibilidad de subir a tribuna y no ser sancionado o cuestionado por los posicionamientos, “eso no tiene nada que ver con que cometas una conducta ilícita o que cometas algún delito”.

“Si en un momento determinado hay alguna denuncia, te insisto, las autoridades competentes tendrán que hacer un pronunciamiento y su investigación correspondiente y en su caso, y en su caso, judicializar una conducta, hablo en términos generales”, aclaró.