www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

No hay desgaste en FGR: AMLO

No hay desgaste en FGR: AMLO Foto: Presidencia
No hay desgaste en FGR: AMLO Foto: Presidencia 

No hay desgaste en FGR: AMLO. Aseguró que solo si hay corrupción e impunidad se tendría un desgaste en la FGR.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no hay un desgaste al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por su pleito jurídico con Julio Scherer, ex consejero Jurídico del Ejecutivo, acusado de extorsión.

Aseguró que solo si hay corrupción e impunidad se tendría un desgaste en la FGR.

“En cuanto a lo del litigio, la verdad es que nosotros no intervenimos en estos asuntos, tienen que ver con ministerios públicos, con jueces y hasta ahí nos quedamos, solo cuando se trata de un asunto muy grave entonces sí participamos pero hay muchísimos pleitos, querellas, denuncias, de todo tipo, aquí me pasaría todo un día hablándoles de los pleitos judiciales”, recalcó.

-¿Pero no desgasta esto al fiscal, a la propia Fiscalía?, se le preguntó.

-Para nada, hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción desde luego, impunidad, nosotros tenemos que buscar eso, desterrar la corrupción y acabar con la impunidad, acotó.

Afirmó que su gobierno está atendiendo casos como el de la indígena guatemalteca Juana Alonso liberada tras pasar años en prisión “no quiere decir que el pleito en la Fiscalía con los abogados no importe, sí, pero primero lo primero”.

La semana pasada se conoció que la FGR apelará la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de desechar las acusaciones en contra Julio Scherer, quien junto con otros abogados fue señalado de supuestas extorsiones por Juan Collado, quien enfrenta un proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.