No hay incidentes por operativos contra huachicoleo

 

Sin Incidentes los operativos implementados por el Ejército Mexicano, desde el inicio del Plan del Gobierno Federal para contrarrestar el ilícito de robo de hidrocarburos hasta el jueves 17 de enero. Los operativos, realizados por el personal castrense y la Fuerza Aérea Mexicana desde 14 aeronaves, se han extendido desde instalaciones estratégicas, hasta trayectos sobre […]


Sin Incidentes los operativos implementados por el Ejército Mexicano, desde el inicio del Plan del Gobierno Federal para contrarrestar el ilícito de robo de hidrocarburos hasta el jueves 17 de enero.

Los operativos, realizados por el personal castrense y la Fuerza Aérea Mexicana desde 14 aeronaves, se han extendido desde instalaciones estratégicas, hasta trayectos sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aunque le propio General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, en días pasados informo que son 5 mil 800 elementos del Ejército quienes participan en los operativos.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que con fundamento en el artículo de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública Gubernamental, no se detalla con exactitud el número de elementos porque

“Se pondría en riesgo la integridad del personal militar; así como la efectividad de las operaciones militares”.

La SEDENA detalla que las entidades donde se ha registrado el mayor nivel de robo de hidrocarburos son: Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.

Por su parte la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que son 3 mil 200 elementos Navales, quienes desarrollan acciones de seguridad como parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con la finalidad de mantener orden, seguridad y disciplina operativa.

Por lo que el total de integrantes de las Fuerzas Armadas contra el robo de Hidrocarburos, conocido como “huachicoleo”, podría superar los más de 10 mil elementos.

Al cierre de 2018 se habían detectado 6 mil 333, tomas clandestinas, destinadas a la ordeña en por lo menos 40 municipios de los Estados referidos.

Sin embargo 5 mil 541 perforaciones a ductos de PEMEX, se concentran en 11 Municipios, estas las cifras del total de perforaciones “localizadas”:

El municipio con mayor numero de tomas clandestinas es Irapuato en Guanajuato con Mil 88 perforaciones, le sigue, Altamira, en Tamaulipas con 727, Silao, Guanajuato con 690, González, Tamaulipas con 547, Cuitzeo en Michoacán con 512, Salamanca, Guanajuato con 460, León, Guanajuato con 338, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco 324, Tierra Blanca, Tamaulipas con 326, San Martín Texmelucan, Puebla con 320 y Tula de Allende, Hidalgo con 309.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1086402419867566080″]