Nada ilegal en llamado de empresarios a ‘reflexionar el voto’: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO,13MARZO2018.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), durante su llegada al Foro OCDE México 2018. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM 

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que el ‘diálogo’ de los empresarios con sus empleados no tiene ningún trasfondo alarmante


No hay nada ilegal en el llamado que han hecho empresarios a sus empleados para que reflexionen el voto, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El líder empresarial señaló que las expresiones que se han hecho públicas de “connotados empresarios” deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión en México.

Al igual que cualquier ciudadano, expuso, los empresarios tienen derecho a participar y manifestar sus convicciones respecto al proceso electoral.

“El ejercicio de este derecho no puede considerarse violatorio de la ley, al ser un derecho que ampara a todos los mexicanos sin excepción. Los empresarios de todo tamaño y giro gozan de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, pero también, como líderes de personas, tenemos una mayor responsabilidad”, afirmó.

De Hoyos Walther agregó que las posturas manifestadas por los líderes de diferentes empresas en el país “no son alarmantes o ilegales”, por lo que no deben considerarse como una práctica violatoria de la Ley, sino como la manifestación de un derecho.

“Ya sea en el ámbito público o en el privado. No hay nada alarmante o ilegal en ello”, afirmó.

También insistió que como empresarios, uno de sus roles es dar contexto al debate democrático sobre los posibles efectos de una u otra forma de política que pudiera tener repercusiones en las empresas y sus empleados.

En días pasados, el presidente de Grupo México, Germán Larrea, hizo pública una carta dirigida a sus empleados en la que los llama a reflexionar sobre la decisión de su voto y alertaba sobre los riesgos de elegir el ‘populismo’; al igual que José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Femsa, quien criticó las políticas de los gobiernos mexicanos durante los 70 y 80, las cuales calificó de populistas.

TE PODRÍA INTERESAR:

Germán Larrea, de Grupo México, pide a emplados no votar por populismo

Los 3 rounds de AMLO con empresarios