No hay PRI-MOR; firme la Alianza Va por México, asegura Alejandro Moreno

No hay PRI-MOR; firme la Alianza Va por México, asegura Alejandro Moreno, aclaró que el PRI no es una oposición recalcitrante a que a todo dirá que no
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que cumplirá todos sus compromisos con la Alianza Va por México y que no traicionará los acuerdos con el PAN y el PRD.

Rechazó que existe un PRI-MOR, por lo que rechazó que su partido apoye a Morena a sacar todas las reformas que envíe el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, aclaró que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro ,no es una oposición recalcitrante a que a todo dirá que no, por lo que posiblemente habrá algunos temas legislativos en los que coincida con Morena, pero y cuando sean en beneficio del pueblo de México.

Destacó que para aprobar el Presupuesto 2022 requiere de mayoría simple, por lo que Morena y sus aliados podrán autorizarlo sin necesidad de los votos de la oposición, hay otros temas como las reformas constitucionales en los que los morenistas tendrán que negociar con sus opositores.

“Nosotros no somos una oposición recalcitrante y contestataria que, mecanicamente habrá decir a todo no. Esa no es ni la esencia del PRI, ni el compromiso del PRI, el PRI, lo subrayó, discute, analiza, valora y decide en su momento a favor o en contra cuales son los temas que habremos de respaldar. Hoy Morena tiene con sus aliados la mayoría simple, pero hay que recordarle a Morena que para otras votaciones necesita construir una mayoría y yo creo que lo importante es que en el Presupuesto haya firmeza”.

El también diputado federal priista fue cuestionado, en conferencia de prensa, si se desligará del PAN y el PRD, si habrá una traición en un futuro muy próximo.

Insistió en que la alianza Va por México está muy firme, pero insistió en que su partido tiene también una agenda propia como los otros partidos y que si hay una propuesta de Morena o de López Obrador y es en favor de la gente, el PRI la apoyará.

“Aquí no hay PRI-MOR, aquí no hay nada de eso, los compromisos que firmó el PRI son públicos. Diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro con nadie. No somos una oposición que va a decir a todo que no, porque eso sería irresponsable, pues si en algún momento hay una propuesta viable aún cuando venga del Ejecutivo y es buena para él país se tiene que aprobar. La coalición Va por México en el tema legislativo sigue firme, pero también el PRI tiene su agenda política que impulsa como la tiene el PAN y el PRD, ¿cuál habría de ser la traición?”.

Dejó en claro que el PRI es un bloque monolítico, que trabaja en sus propias propuestas alternativas al gobierno y reiteró que los legisladores del tricolor insistirán en recuperar los fondos y fideicomisos que eliminó Morena de manera errónea.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil