Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No hay que llegar primero, hay que saber llegar: Mancera

Miguel Ángel Mancera. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
“A mí el carácter que yo tengo, pues yo lo he dicho, yo no soy político profesional; a mí me gusta la construcción y los acuerdos”

La designación de José Antonio Meade como candidato del PRI para la presidencia le trajo recuerdos de su infancia a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Desde que era niño se hablaba de eso; se hablaba del destape, del tapado. No ha cambiado, es una tradición. Cada quien tiene sus formas y esa es una forma muy al estilo del PRI.

“Yo me acuerdo de los cartones de la época –digamos hace 30 años, para no irnos tan lejos– así era; entonces es igual”, expresó.

Sin embargo, el mandatario capitalino evitó cuestionar algo más que la manera como el instituto tricolor apoyó al exsecretario de Hacienda y argumentó que más adelante habrá tiempo.

“Vamos a ver si, cuando se suelten los gallos, pues ya veremos qué pasa, ahorita todo mundo los está acariciando nada más, ya cuando los suelten vamos a ver, entonces sí, ‘de qué cuero salen más correas’; en este momento me parece que debiéramos de estar tranquilos y debemos de estar construyendo algo nuevo para el país”, sostuvo.

Acerca de si observaba prematura la elección del abanderado del Revolucionario Institucional para la presidencia, manifestó que esto no le preocupaba, lo cual dio a entender a través de varios refranes populares.

“No hay que llegar primero, hay que saber llegar, yo creo que vamos con un paso que dure y no un trote que canse, así que no por mucho madrugar amanece más temprano”, comentó.

Lo que sí quiso resaltar es que Meade Kuribreña no puede promoverse como un contendiente electoral ciudadano, pues es clara su intención de integrarse al partido.

“Él lo que dijo es háganme suyo; entonces él está planteando que lo vean como un priista. En el caso mío yo no plantearía eso: si tu carácter es ciudadano, es siempre ciudadano”, refirió.

El Jefe de Gobierno añadió que él, en cambio, aunque nunca ha negado el apoyo del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que lo ayudaron a gobernar la capital, esto no significa que por ello deba afiliarse, y así desea mantenerse, pues esto le permite dialogar de manera permanente con la gente y con todas las fuerzas políticas.

“A mí el carácter que yo tengo, pues yo lo he dicho, yo no soy político profesional; a mí me gusta la construcción y los acuerdos, pero siempre en el carácter de ciudadano”, refirió.

El Ejecutivo local acotó que más que “estar pesando qué va a hacer el PRI”, le interesa el futuro del Frente Ciudadano por México y su propuesta de instaurar un gobierno de coalición.

“En este momento me parece que debiéramos de estar tranquilos y debemos de estar construyendo algo nuevo para el país. Me parece que hoy el llamado es a la unidad. Yo voy a poner de mi parte todo lo que sea necesario para construir, eso es lo quiero”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN y PRI listos para recibir cambios sobre Guardia Nacional [Leer más]

Senado acuerda aprobar una Guardia Nacional desmilitarizada [Leer más]

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

AMLO pide a PAN y PRI modificar postura por Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados