Jueves 27 de Junio 2019
| | |

No hubo persecución política contra Duarte: Osorio Chong

Archivo/Cuartoscuro

Archivo/Cuartoscuro

28 de Febrero 2019

El ex secretario de Gobernación dijo que actuaron del lado de la ley

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, afirmó que, en el caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, se actuó del lado de la justicia y no hubo ninguna persecución política en su contra.

El exsecretario de Gobernación respondió a las acusaciones del ex mandatario estatal, que desde esa dependencia se le persiguió políticamente.

“De lo que refiere él, es que se hizo una persecución política y lo que yo he dicho es que se hizo es actuar del lado de la justicia, que pedía localizarlo para que pudiera presentarse a enfrentar los cargos de corrupción, diversos cargos de corrupción en el ámbito local y federal, que se le estaban señalando. (…) Nosotros no perseguimos a nadie políticamente, nosotros actuamos del lado de la ley y creo que lo hemos validado durante la gestión que tuve al frente de la Secretaría de Gobernación”.

El coordinador del PRI reiteró que lo que hizo como secretario de Gobernación con otros delincuentes y con Javier Duarte relacionados con delitos de corrupción y de delincuencia organizada, fue localizarlos a través del CISEN y que la PGR actuará en consecuencia.

Te puede interesar: Senadores priistas cierran filas con Osorio Chong por…

Encuentra más notas sobre