WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

No infundan miedo a los inversionistas: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

03 de Marzo 2021

Dijo que los que lucraron con negocios en el sector eléctrico difunden la versión de que se afectarán las inversiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a sus opositores que luego de la aprobación de la Reforma a la Industria Eléctrica, no infundan miedo a los inversionistas en el sector.

Dijo que los que lucraron con negocios en el sector eléctrico difunden la versión de que se afectarán las inversiones e incluso esperaban “que nos iban a llamar la atención desde Estados Unidos, cosas completamente fuera de lo normal”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó:

“Esto lo digo para que nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, no infundan miedo a los inversionistas”, señaló.

Del acuerdo que alcanzaron con la filial de Odebrecht, dijo que no hubo presiones internacionales.

Detalló que su gobierno no podía incumplir con el contrato para suministrar etano a la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht.

“No podíamos incumplir el contrato del etano, porque entonces iban a agarrar eso de pretexto para irse a tribunales, pero el caso del contrato del gas natural tiene una fecha de vencimiento. Tomamos esa decisión”, explicó.

“La planta, al no tener gas natural, empezó a operar con menos capacidad y ya entendieron que había que llegar a un acuerdo”, afirmó.

Dijo que se mantendrá el abasto de gas natural a la planta de la empresa ya que es una inversión de 10 mil millones de dólares que genera empleos.

“Sin embargo, no por la inversión, no por los empleos vamos a ser cómplices de un acto de corrupción, de abuso. Entonces, ya afortunadamente se llega a este acuerdo, a ellos le conviene. Yo estoy seguro de que van a seguir operando con utilidades razonables, no excesivas y tiene futuro esta planta”, aseveró.

Más notas sobre