www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 21:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

No le he dado una sola orden a Gertz Manero: AMLO

No le he dado una sola orden a Gertz Manero: AMLO Foto: Presidencia
No le he dado una sola orden a Gertz Manero: AMLO Foto: Presidencia 

No le he dado una sola ordena Gertz Manero: AMLO; destacó la independencia que tiene la FGR ya que no se fabrican culpables.


“Yo no le he dado una sola orden al fiscal (General de la República), a (Alejandro) Gertz Manero, ni una sola orden”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia de prensa matutina, calificó al fiscal como un funcionario íntegro y con carácter.

Destacó la independencia que tiene la FGR ya que no se fabrican culpables.

“Entonces, esos son los cambios que se están llevando a cabo, no es que el presidente dio la orden, yo no le he dado una sola orden al fiscal, a Gertz Manero, ni una sola orden; y además, él, como es un hombre con integridad y con carácter, no me permitiría que yo le diera una orden para cometer una injusticia. Esos son los cambios, es muy importante lo que está sucediendo en el país”, advirtió.

Dijo que en otros sexenios se hacía lo que disponía el primer mandatario.

“Antes, imagínense, lo que decía el presidente, ‘¿Qué horas son?’, ‘las que usted quiera que sean, señor’. Ya no es así y vamos a continuar con la misma política”, refirió.

Incluso, dijo que sus opositores son respetados y no existe persecución política.

“Y podrá ser Diego Fernández de Cevallos o Claudio X. González o Vargas Llosa, todos van a ser respetados, no hay persecución. Yo no sé por qué el del VOX nada más estuvo unas horas y se fue, si yo quería que estuviese cuando menos una semana aquí con sus amigos”, comentó.

“Nunca hemos aplicado el 33 ni se va a aplicar. Cuando Vargas Llosa vino en tiempos de Salinas, invitado por el finado Octavio Paz, y dijo aquella frase de que México era la dictadura perfecta, yo creo que se tuvo que ir en la madrugada o al día siguiente, pronto; y ahí salió el finado Paz a decir que no coincidía con él, que no era la dictadura perfecta, que se podía hablar de una dictadura imperfecta, digo, una democracia imperfecta. Pero eso era antes, con el autoritarismo que había. Ahora, no”, agregó.