“No nos descobije”, claman empresarios a AMLO

 

Piden no descuidar la promoción turística por parte del gobierno


Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, pidió al presidente López Obrador 125 millones de dólares anuales para financiar la promoción gubernamental turística del país.

Reveló que existen destinos en El Caribe, como Bahamas, Puerto Rico y República Dominicana que se están “volando” turistas que podrían visitar nuestro país.

Le dijo que requieren su apoyo para contar con un capital semilla para realizar la promoción turística de México.

Señaló la importancia de la construcción del Tren Maya, pero advirtió que no se puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo en estos momentos.

“Le solicitamos que no nos descobije, apóyennos con recursos necesario para anclar y multiplicar con creces y con otros participantes del sector privado Y estatal el presupuesto destinado a la comunicación Y publicidad del turismo mexicano, necesitamos 125 millones de dólares anuales”, expresó.

Indicó que dicha cantidad equivale a medio punto porcentual de lo que el turismo ingresa a México por cuestión de divisas, competir por los potenciales viajeros.

“Señor presidente, es usted el genio de la mercadotecnia, usted nos ha llenado de palabras pegajosas cada vez que tiene un discurso, en este caso le voy a aplicar un refrán muy mexicano, ‘el que no anuncia, no enseña, no vende’”, expresó.

También advirtió que el sector hotelero enfrenta una competencia desleal por la renta de viviendas particulares con fines turísticos de forma irregular, por lo que pidió atender este aspectos.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), advirtió que si no continuar con la promoción turística del país “ corremos el riesgo de que se nos convierta en los secretos mayor guardados del planeta perderíamos competitividad y atracción”.

Dijo que es indispensable y prioritario contar con una estrategia de gran impacto en donde se definan los mercados que se pretenden alcanzar.

El empresario turístico dijo que la promoción se requiere de recursos públicos.