WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

No nos frenarán los conservadores: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

28 de Noviembre 2020

En San Quintín, Baja California, aseveró que aunque los conservadores le apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Al asegurar que sus opositores desesperados se están agrupando para frenar a como de lugar la transformación en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará marcha atrás ya que la clave, “el secreto”, para mantener el respaldo ciudadano es combatir la corrupción y entregarle al pueblo lo robado.

En San Quintín, Baja California, aseveró que aunque los conservadores le apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios, tiene el respaldo popular y hasta el momento los ataques no han pasado a mayores.

Al supervisar la ampliación de obra del Hospital Rural del IMSS en este municipio y firmar un decreto para ampliar beneficios fiscales a los patrones y los trabajadores eventuales del campo hasta 2023, afirmó que la gente ha entendido que hace falta un cambio para dejar atrás la corrupción y los privilegios.

“Están desesperados los conservadores, quieren a como de lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, se están oponiendo porque creen que van a lograr el retroceso, no daremos marcha atrás, no van a poder porque nosotros tenemos una clave, una fórmula que nos está dando buen resultado, esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado, si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”, aseguró.

“A veces algunos analistas se preguntan cómo es que nos están atacando tanto, un día sí y otro también y la gente nos está apoyando, pues ese es el secreto, no permitimos la corrupción, no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se le entrega al pueblo de manera directa, no a través de intermediarios”, enfatizó.

Acompañado del gobernador morenista Jaime Bonilla, López Obrador recordó que fue en este municipio de reciente creación en donde un adulto mayor le recomendó separar al poder económico del poder político, por lo que es ahora uno de los principios de su gobierno.

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que el 30 de diciembre de este año estará concluida la construcción de la ampliación del hospital y el 10 de enero del próximo año estará recibiendo a pacientes.

Dijo que también se terminará la construcción del albergue comunitario con 30 camas, el área de residencias médicas y el mobiliario llegará a más tardar el 12 de diciembre de este año.

El gobernador Jaime Bonilla destacó la creación de este nuevo municipio que luchó hasta lograrlo.

Al término del evento, el primer mandatario se dirige al municipio de Ensenada.

Más notas sobre