No pasó nada en retén: AMLO

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con su gira ahora en el estado de Mazatlán, Sinaloa.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“No pasa nada, no pasó nada”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que ayer en un retén de civiles armados con cuernos de chivo y vestidos de camuflaje militar detuvieron por un momento a un grupo de reporteros en el denominado “Triángulo dorado”.

Aunque el incidente se registró el viernes, previo a un evento que encabezó en el municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, dijo que se enteró esta mañana.

Ayer, propuso que se renombre la zona conocida como “Triángulo Dorado” entre Chihuahua, Sinaloa y Durango —donde se siembra y traficar droga, además de ser cuna de narcotraficantes— como el “Triángulo de la gente buena y trabajadora de la buena vecindad”.

Este sábado, López Obrador continuó con su gira ahora en Mazatlán, Sinaloa.

-Presidente, nada más del incidente de ayer de los compañeros, supo usted algo de este retén, se le cuestionó

-Sí, sí, hoy en la mañana, dijo.

-Que afortunadamente no pasó nada, se le planteó.

-No pasa nada, no pasó nada, acotó.

-Fue un incidente, pero bueno, el hecho de que se lo encuentren sí causó susto, se le cuestionó.

-Pues sí, pero no hay ningún problema, no hubo ningún problema afortunadamente como tú dices, finalizó.

Este viernes, el primer mandatario encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad y la mañanera en Culiacán, Sinaloa. Después, viajó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para trasladarse a la zona conocida como el”Triángulo Dorad”, cuna de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, y donde se siembra y traficar droga.

El grupo de reporteros que tradicionalmente cubre las actividades del primer mandatario hizo el recorrido a la sierra en una camioneta. En el traslado, se encontraron con el retén de civiles armados que los cuestionaron de su visita a la zona, y los dejaron continuar.

El presidente supervisó la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida, acompañado de los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, de Sinaloa, Rubén Rocha y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil