WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

No permitiremos tráfico de personas: Encina sobre migrantes

Especial

Especial

18 de Enero 2019

Encinas afirmó que se concentran en las caravanas porque si ingresan de forma ordenada y son recibidos por las autoridades mexicanas, “el negocio se les termina a muchos”

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, aseguró que hay 300 migrantes centroamericanos que esperan en el puente de la frontera con México para registrarse ante el Instituto Nacional de Migración.

El funcionario llamó a que se cumpla con las disposiciones legales y normativas de México y consideró que la mayoría podría cumplir con la misma, de lo contrario aún podrían ser retornados a su país.

Aseguró que la estrategia del gobierno federal de “migración ordenada” es porque “no vamos a permitir que haya tráfico de personas ni el reclutamiento para actividades delictivas”.

Encinas afirmó que se concentran en las caravanas porque si ingresan de forma ordenada y son recibidos por las autoridades mexicanas, “el negocio se les termina a muchos”, al hacer referencia a los “polleros” o traficantes de personas.

Confió en que el flujo migratorio podrá concentrarse más en la zona sur del país, principalmente en la industria de la construcción.

“Vamos a hacer ofertas de empleo temporal o permanente, que no están atendiendo los trabajadores mexicanos. Tenemos una oferta de empleo que puede ser cubierta por la población centroamericana”, dijo

Expuso el caso de Tijuana, donde se tuvieron 15 mil plazas disponibles y no se ocuparon, aseguró.

No hay mecanismos adicionales para el ingreso de migrantes, más que los que ya dispuso el gobierno mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre