WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

No quedamos mal: Nahle

.

.

06 de Junio 2020

Dijo que se cumplió el acuerdo firmado en abrir de reducir la producción petrolera en 100 mil barriles diarios durante mayo y junio.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que México no quedó “mal con nadie” al no sumarse al acuerdo de la OPEP de extender al mes de julio el recorte en la producción de petróleo.

Dijo que se cumplió el acuerdo firmado en abrir de reducir la producción petrolera en 100 mil barriles diarios durante mayo y junio.

Lo anterior lo señaló en entrevista Después de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la Supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Complejo Petroquímico “Cangrejera” en Coatzacoalcos, Veracruz.

Nahle Dijo que México cumplió su compromiso a diferencia de otros países que nos redujeron su producción petrolera.

“Creo que ya es hora de que los mexicanos veamos desde otra perspectiva, nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa, fija, hagamos un análisis y se respeta, se respeta no es que quedes mal o quedes bien, la OPEP es una organización de países petroleros y a la mejor en México teníamos otra percepción en otros tiempos, pero no, en este gobierno tenemos una postura y muy respetuosa”, afirmó.

Este sábado, la OPEP acordó ampliar Hasta julio la baja en la producción petrolera entre los países miembros.

La secretaria de Energía no Participó en la reunión virtual a la que asistió el subsecretario de hidrocarburos Miguel Angel Maciel ya que acompañaba al primer mandatario en la Supervisión del complejo Cangrejera.

“Hay algunos países que no cumplieron con la reducción en mayo junio, ellos van a tener que ajustar la reducción en los siguientes meses, México cumplió cabalmente y nosotros no tenemos problemas, de hecho hace unos días estuvo por mal tiempo en el golfo de México la producción muy baja, se los hicimos saber y nosotros manifestamos estar de acuerdo en respetar el acuerdo de abril y somos de los países que cumplimos puntualmente con la reducción que planeamos de los 100 mil barriles Al día en lo que es mayo y junio“, dijo.

“Hay otros países que extendieron hasta julio su producción, en este caso nosotros les dijimos que no, que nosotros manteníamos el acuerdo que habíamos firmado en abril, no hay problema, algunos dijeron Casi todos que ellos si extendían hasta julio, pero hay total respeto a ellos y bueno eso fue, fue una reunión muy rápida mientras estábamos nosotros en esta gira de trabajo”, explicó.

Más notas sobre