“No recibimos órdenes de ningún Presidente”: Alejandro Moreno

Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Por: Yvonne Reyes y Rubén Arizmendi

“Es Legislativo es un Poder, no un empleado del poder”, advirtió el diputado priista Alejandro Moreno Cárdenas, al resaltar que su partido es resultado de nuestro tiempo y circunstancias por origen y condición, por lo que las decisiones, consecuencias y responsabilidad “son solo nuestras: no recibimos órdenes de nadie. No nos subordinamos a nadie. No obedecemos a ningún Presidente de la República ni presente ni pasado en este país”, enfatizó.

Al fijar su posicionamiento durante la sesión solemne de inicio de trabajos de la LXV Legislatura, el también dirigente nacional del tricolor indicó que el verdadero estado que guarda la nación y que no está contenido en el informe que acaba de presentar el Ejecutivo federal, se encuentra en un estado de excepción con un Gobierno a la deriva extraviado y sin rumbo.


Fue entonces que refirió que actualmente seregistran 259 mil muertos, 95 mil homicidios, 72 millones de pobres, 12 millones de empleos perdidos, 37 mil mujeres fueron violentadas, más de mil políticos fueron agredidos durante el pasado proceso electoral y 102 fueron asesinatos: “Ese es el resultado de este gobierno”.

Dijo que los legisladores priistas tienen proyecto, causas, agenda futuro y saben con suficiencia qué, cómo, por qué y hacia dónde orientar la acción parlamentaria para edificar el México del futuro en su justa prospectiva.

Por ello, “damos cuenta del peor momento en la historia de México. Damos cuenta de una conducción errática de un Gobierno ausente y del frágil equilibrio en el que se encuentra inmersa la República”.

En su posicionamiento, Alejandro Moreno manifestó que los priistas son, en los hechos, una oposición pensante, consciente de las amenazas que vierten el Estado a las instituciones, pero que a la vez “muestra la incapacidad en la dirección, del fracaso de la narrativa, de la transformación que sólo es una ficción, un relato falaz, una narrativa que en los hechos se desvanece y se hace pedazos”.
El diputado puntualizó que en tres años de gobierno, “México es el epicentro mundial de la violencia, de hacer pedazos el prestigio internacional y de concentrar la mitad de todos los pobres de América Latina”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil