WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

"No recibimos presión, ni invitación; Margarita decidió renunciar hoy": vocero

Jorge Camacho junto a MArgarita Zavala. Foto CUARTOSCURO.

Jorge Camacho junto a MArgarita Zavala. Foto CUARTOSCURO.

16 de Mayo 2018


La decisión de Margarita Zavala de abandonar la contienda electoral no obedeció ni a presiones o invitaciones, fue personal y no declinará por nadie, aseguró su vocero Jorge Camacho.

“No tenemos ninguna oferta y no recibimos presión, la decisión se toma en congruencia y fue personal”, acotó en entrevista.

Su representante afirmó que la determinación llega después de asimilar un escenario donde claramente no iba a salir triunfadora.

“Entramos a la competencia pensando en ganar una elección, no había elementos para poder ganarla, la decisión que se está tomando va en función de ser coherente con lo que estamos haciendo”.

LEE: Las reacciones por la renuncia de Margarita Zavala

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Camacho indicó que fue este miércoles por la mañana cuando Zavala tomó la decisión, negó que su inactividad de la última semana obedeciera a este propósito.

“Hoy tomó la decisión, decidimos que fuera en ese momento porque consideramos que era el mejor momento y escenario”, señaló al defender que diera la exclusiva a un medio de televisión y no a la ciudadanía.

“Lo estamos haciendo hoy para no ir al segundo debate, y dejar en libertad a los ciudadanos para que escuchen a los demás candidatos”.

Aunque se le insistió en varias ocasiones si no contemplaba su salida del proceso electoral y ofrecer negativas, Camacho sentenció que no defrauda a nadie.

“No defrauda, es una decisión de mucha solidez y fuerza, y es en coherencia, es un tema que va en favor de la democracia”.

Recalcó que no respaldará ninguna otra candidatura, y que no buscará favorecer con sus votos a nadie.

“Margarita es muy clara, no cree en los votos corporativos, ella no es dueña de los votos, no te puedes llevar en gremio a tus votantes, eso es una falsedad”.

Será su representante ante el INE, Fernanda Caso quien presente mañana formalmente su renuncia ante la autoridad electoral, se contempla la posibilidad de ofrecer una conferencia de prensa este jueves.

LEE: VIDEO. Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial

 

dsl.

Más notas sobre