Domingo 21 de Julio 2019
| | |

AMLO no descarta reabrir el caso de Luis Donaldo Colosio

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

25 de Marzo 2019

El presidente confirmó que recibió la carta de los padres de Mario Aburto Martínez

Si existe posibilidad técnica, el caso de Luis Donaldo Colosio podría reabrirse, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realice el análisis correspondiente.

El mandatario calificó como “un crimen deleznable” el asesinato del excandidato presidencial que “no porque pase el tiempo debe olvidarse”.

El presidente confirmó que recibió la carta de los padres de Mario Aburto Martínez, y advirtió que turnó el caso a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para que analice si técnicamente es posible reabrirlo.

Durante la conferencia de este lunes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas , habló de las modificaciones al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En ese contexto, el presidente López Obrador ratificó que su gobierno no va a violar derechos humanos; “nunca vamos a dar la orden de reprimir a nadie. Se acabó el ‘¡Mátalos en caliente!’ de Porfirio Díaz y el ‘Encierro, entierro o destierro’ de otra época”, advirtió.

No obstante, reivindicó su propio derecho a señalar a la llamada “prensa fifí”, que sí existe y que forma parte del conservadurismo que se niega a morir y que mantiene una línea ideológica clara y un proyecto político específico.

Sostuvo que en la democracia, los mensajes son de ida y vuelta y todos tienen derecho a manifestarse, incluso él mismo de expresar libremente lo que piensa sobre el conservadurismo “que sí existe y no es una invención”.

Reiteró que durante su gobierno ningún periodista verá limitado su derecho a expresarse y culpó de los ataques a comunicadores básicamente a dos grupos: la delincuencia organizada y representantes del Estado, aunque todos serán castigados conforme a la ley.

Te puede interesar: Mejorarán protección a periodistas y defensores de ddhh

Encuentra más notas sobre