WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

No se han detectado, hasta el momento casos de coronavirus en México

Coronavirus Foto: Internet

Coronavirus Foto: Internet

26 de Enero 2020

Así lo afirmó la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV, mejor conocido como coronavirus.

La Secretaría de Salud indicó que en las últimas 24 horas tampoco se han notificado casos sospechosos de este padecimiento.

Señaló que mediante los procedimientos de diagnóstico por laboratorio, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) informa que de los 7 casos sospechosos previamente identificados, ninguno resultó positivo de haber tenido este virus.

En dos de los casos con resultados negativos a 2019-nCoV, se confirmó la presencia de enterovirus/rinovirus, y adenovirus + coronavirus OC43 como agentes causales de su infección respiratoria.

Preciso que de los siete casos sospechosos, el 57 por ciento fueron del sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años (2 – 57 años), ninguno presentó sintomatología grave, siendo el manejo de los mismos solo sintomático.

Asimismo, indicó que en México se encuentra vigente el “Aviso Preventivo de Viaje a Wuhan, China” con nivel de riesgo ALTO: Evitar viajes no esenciales.

Finalmente, la Secretaría de Salud recordó las medidas preventivas para disminuir el riesgo de la enfermedad , como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, usar la técnica estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.

No escupir y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Y acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios, así como fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.

Más notas sobre