www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 16:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

No se permite la corrupción: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Dijo que se investigarán las denuncias de presuntos actos de corrupción que se presenten en la conferencia de prensa matutina.


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su gobierno no se permite la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo, ni tampoco se conceden favores para su familia cercana y distante.

Dijo que se investigarán las denuncias de presuntos actos de corrupción que se presenten en la conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, aclaró que no serán “rehenes de nuestros adversarios conservadores, ellos quisieran que nosotros fuésemos iguales para así tener más argumentos y atacarnos, debilitarnos, pero no, por ahí no”.

Después, leyó un memorando que mandó a los servidores públicos en 2019.

“No permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del viejo régimen, todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no robar, no traicionar la confianza de los mexicanos, en consecuencia le reitero, no acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en beneficio ah o a favor de sus recomendados. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermanas, primos, tíos, cuñados, no eras, con cuñas y demás miembros de mi familia cercana o distante”, afirmó.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie, y en el caso de mis familiares ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono, nada de nada,, sólo me resta decirles que de no cumplirse esta recomendación se podría caer en actos de deshonestidad la esfera del derecho penal”, advirtió.