No se permitirá campañas VS mexicanos en EUA: AMLO

No se permitirá campañas VS mexicanos en EUA: AMLO. Recalcó que no se permitirá que los migrantes mexicanos sean maltratados o discriminados.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se permitirá que durante las campañas electorales en Estados Unidos se lancen campañas de xenofobia o racismo contra los mexicanos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en su gobierno buscará que se cumpla el compromiso que hizo su homólogo estadounidense, Joe Biden, de regularizar a migrantes, “siempre defendiendo los porque son mujeres y hombres excepcionales”.

Recalcó que no se permitirá que los migrantes mexicanos sean maltratados o discriminados.

Recordó que en ese país viven 40 millones de mexicanos y en el caso cubanos son 4 millones.

“Somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos, por nuestros principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos, no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo”, enfatizó.

“Si un partido, candidatos, pensando que si hablan mal del mexicano van a sacar votos, nosotros desde aquí vamos a denunciar esos hechos para que nuestros paisanos sepan quién es quién”, subrayó.

El presidente señaló que se está buscando que en Estados Unidos se tome conciencia de la importancia cualitativa de los trabajadores mexicanos, “pueden llegar migrantes de varios países y los empresarios estadounidenses prefieren a los trabajadores mexicanos, es mucho lo que aportan, además no hay fuerza de trabajo en Estados Unidos”.

Se refirió a las palabras de Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, que tras informarle que se inició la negociación de un Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, el empresariado británico destaca el comportamiento de las y los trabajadores mexicanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil