WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

No soy imparcial, son mis proyectos: AMLO sobre consultas

Andrés Manuel López Obrador Foto: Captura

Andrés Manuel López Obrador Foto: Captura

16 de Noviembre 2018

El presidente electo invitó a participar en las consultas y habló bien de sus propuestas

Andrés Manuel López Obrador defendió las consulta del próximo fin de semana y afirmó que no puede ser imparcial respecto a los 10 proyectos que se someterán a votación, pues los defiende por ser sus propuestas de campaña.

En un video publicado en redes sociales, afirmó que los conservadores fueron quienes cuestionaron y solicitaron consultar todo y no sólo lo que convenga a su gobierno, luego de la decisión tomada por el nuevo Aeropuerto.

“En este caso, yo no soy imparcial, en este caso yo defiendo estos proyectos porque yo los propuse y la gente me dio su confianza, votó por nosotros el 1 de julio, pero no está de más que se reafirme”, afirmó.

Dijo que los proyectos del Tren Maya, la pensión para adultos mayores, la refinería en Tabasco, la plantación de un millón de árboles, entre otros, se realizará ‘para que los conservadores no tengan pretexto’ y se pueda mantener la legitimidad de las propuestas.

“Quienes organizan estas consulta son profesionales, sobre todo son gente honesta incapaz da alterar un resultado, que ese es otro cuestionamiento; si las hacemos nosotros, entonces lo hacemos a modo, pues no porque tenemos autoridad moral, nunca hemos cometido un fraude.

El próximo 24 y 25 de noviembre sólo tendrá la opción de decir sí o no, y los resultados serán definitivos y acatados por el próximo gobierno.

“Vamos a acatar lo que diga la mayoría, esa es la democracia”, señaló.

También anunció que su gobierno impulsará la reformar el Artículo 35 de la Constitución para que todas las consultas sean vinculatorias, pues la actual legislación está muy limitada y tiene muchos candados.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Más notas sobre