No tengo miedo: María Cristina Alonso

No tengo miedo: María Cristina Alonso Foto: Especial
No tengo miedo: María Cristina Alonso Foto: Especial 

No tengo miedo: María Cristina Alonso. En entrevista después de asistir a la mañanera, dijo que Aldana no habló con los otros aspirantes.


María Cristina Alonso García, candidata a secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo que no tiene miedo a denunciar la corrupción Ricardo Aldana, ligado a Carlos Romero Deschamps, ex líder sindical

En entrevista después de asistir a la mañanera, dijo que Aldana no habló con los otros aspirantes.

En su intervención al presentar su proyecto de trabajo acusó que el proyecto de trabajo de Aldana está camuflajeados para darle continuidad a la corrupción de Carlos Romero Deschamps, “intentan embaucar a los trabajadores para después continuar con el sometimiento de las bases”.

Alonso García dijo que se siente “bastante tranquila, bastante satisfecha, finalmente creo que alguien tenía que decirle”.

Aseguró que el clamor de los petroleros es que se requiere un cambio, situación que ella representa.

-¿No siente miedo por lo que dijo?, se le cuestionó.

-No siento miedo, me respaldan mis compañeros petroleros a cada paso que doy yo estoy rodeada del calor y amor de mis compañeros, los que queremos el cambio, afirmó.

La aspirante a dirigir el sindicato petrolero aseveró que compiten en desventaja porque Aldana es el tesorero.

-De Ricardo Aldana que se dice que es un candidato de unidad impuesto por las cúpulas del sindicato, se le planteó.

-Yo creo que sí, ya el trabajador petrolero despertó y a pesar de las amenaces, de las intimidaciones porque nos han llamado los compañeros, inclusive en Minatitlán están citando a los trabajadores para el día 31 de julio (enero) para que de una vez voten por Aldana, los reúnen, los acosa, pero el trabajador está mandando mensaje y nos dicen aunque nos obliguen a que pongamos la foto de Aldana nosotros vamos contigo porque queremos el cambio, comentó.