WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Marzo 2021
| | |

No uso la palabra solidaridad: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

18 de Febrero 2021

Criticó que durante el periodo neoliberal se abusó del uso de varias palabras y en otras el concepto se desgastó.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no usa la palabra “solidaridad” porque está ligada al ex presidente Carlos Salinas.

Criticó que durante el periodo neoliberal se abusó del uso de varias palabras y en otras el concepto se desgastó.

“Se apropiaron hasta del lenguaje”, acotó.

Puso como ejemplo el concepto de “independiente”, “acuérdense ustedes como se hacían pasar por independientes y eran independientes del pueblo no del poder”.

Otra de las palabras que se desgastó dijo fue la de “cambio”.

“Nosotros tuvimos que agregarle, porque es una palabra muy fuerte, muy descriptiva, entonces no usarla, entonces tuvimos que agregarle ‘cambio verdadero’, porque la desgastaron al extremo”, explicó.

Después se refirió a la palabra y el término “solidaridad”, que casi ha eliminado de su vocabulario.

“Está como la palabra, el término, el concepto ‘solidaridad’. Es una palabra bellísima, ‘solidaridad’. Yo ya trato de no usarla, pero a veces me cuesta trabajo, porque a ver ¿cuál es el sinónimo?, fraternidad, amor al prójimo; pero ¿por qué no solidaridad?, porque la agarró de bandera nada menos que Salinas. O sea, se apropiaron hasta del lenguaje”, manifestó.

También crítico el concepto “cambio estructural”

“En las ciencias sociales hablar de un cambio estructural es hablar de una revolución, o sea, es una reivindicación popular y estos utilizaron el cambio estructural como sinónimo de privatización. Eran las reformas estructurales, la reforma energética era una reforma estructural ¿no?, la reforma fiscal, la reforma laboral, la reforma educativa, eran reformas estructurales. Y así otras. Se apropiaron, les decía yo hasta del lenguaje”, explicó.

Más notas sobre