Detienen a senador electo del PRI por violencia familiar

 

Según la Fiscalía de Nuevo León, Noé Castañón fue capturado en el Aeropuerto de Monterrey


El senador electo de Chiapas, Noé Fernando Castañón Ramírez, acusado de violencia familiar, fue detenido en el Aeropuerto de Monterrey, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Una tarjeta informativa de la dependencia reveló que el senador electo fue aprendido en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, durante la noche de ayer.

Noé Fernando Castañón, es hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León.

El priista ha estado involucrado en acusaciones de violencia familiar desde 2016 cuando fue denunciado por su pareja por supuestamente haberla despojado de sus tres hijos de forma violenta en la Ciudad de México, para después llevarlos a Chiapas.

Javier Coello Trejo, ex defensor de la pareja de Castañón, detalló que los conflictos que venían teniendo Noé Fernando Castañón y su defendida Mayté López García, empeoraron cuando al priista se le fue descubierto su involucramiento en el caso de los Papeles de Panamá.

De acuerdo con una investigación del periódico alemán Süddeutsche Zeitung en conjunto con 400 periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Castañón aparecía en un listado de presuntos defraudadores fiscales, su nombre está junto con el de políticos, artistas, deportistas y narcotraficantes como Rafael Caro Quintero.

Días después de haber sido involucrado por lavado de dinero, Castañón difundió una carta pública a través de sus cuentas de redes sociales asegurando no haber tenido, ni tener cuenta alguna en Panamá o con las empresas propiedad de Mossack Fonseca.

El pasado 8 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) su le dio la constancia de asignación a la fórmula de primera minoría de la elección para senadurías por el Partido Revolucionario Institucional.

Te puede interesar: Gómez Urrutia, el minero prófugo y ahora senador